Marc Muniesa, futbolista del Girona F.C., y Jonathan Romeo, uno de los mejores atletas europeos en 3000 obstáculos, son dos de los deportistas lloretencs más destacados en la actualidad. Ambos empezaron su trayectoria en Lloret de Mar, Marc en la Peña Barcelonista y Jonathan en el Club de Atletismo Lloret-La selva. Curiosamente, tanto uno como el otro, fueron fichados de muy jovencitos por el Fútbol Club Barcelona y consolidaron el camino que habían iniciado en el pueblo que los vio hacer los primeros pasos como deportistas. Marc y Jonathan son dos verdaderos campeones que hacen honor a la larga tradición deportiva de Lloret de Mar.
Empezó con 8 años en el Club de Atletismo Lloret y muy pronto destacó, convirtiéndose en uno de los juniors más prometedores del circuito estatal y europeo. Esto hizo que el F.C. Barcelona lo incorporara a su disciplina. Después de unos años de progresión meteórica, y ya como atleta senior, Jonathan volvió a su club de origen donde consiguió quedar en el tercer lugar del Campeonato de España de 3000 obstáculos. Gracias a su meritoria medalla de bronce fue convocado para ir al Mundial de Londres, la cita deportiva más importante del atletismo, después de las Olimpiadas. Allá el lloretenc no consiguió por bien poco llegar a la final, pero fue el mejor deportista de la delegación española.
Comenzó jugando de extremo en la Peña Barcelonista de Lloret y, al cabo de poco, el Barça lo fichó. Reconvertido en central, Muniesa fue durante muchos años una de las perlas de la Masía azulgrana y llegó a debutar con el primer equipo de la mano de Guardiola cuando tenía sólo 17 años. El julio del 2013 fichó por el Stoke City de la Premier inglesa. Después de 3 temporadas a gran nivel a la que, probablemente, sea la liga más competitiva de Europa, el lloretenc vuelve cedido en su tierra natal para reforzar un Girona F.C. acabado de ascender a la primera división española. Recientemente el club gerundense ha hecho efectiva la opción de compra y ha fichado a Marc hasta el 2021.
La night trail es probablemente la carrera más espectacular de las que se celebran en Lloret. ¿Por qué? Porque se corre por la noche, el recorrido es espectacular, estamos en pleno verano y el ambiente que se genera hace que sea una experiencia memorable.
Lloret reúne todas las condiciones para ser una villa de campeones. Su geografía privilegiada, con mar y montaña, un clima que invita a practicar deporte todo el año, buenas infraestructuras, una grande y variada oferta hotelera y unas instalaciones de primer nivel han hecho que, desde 2006, Lloret tenga el sello DTE: Destino de Turismo Deportivo en las disciplinas de: fútbol, atletismo, ciclismo, natación y deportes colectivos.
Lloret recibe 55.000 deportistas cada año (2017) y tiene 14 hoteles certificados en turismo deportivo.